viernes, 25 de septiembre de 2009

Asesinado conductor de la línea de Puerto Matilde

El jueves 24 de septiembre a las 2:30pm, en el sitio conocido como El Cinco, fue asesinado el conductor de la línea interveredal Yondó - vereda Jabonal – vereda Puerto Matilde, el señor Óscar Mancipe, llamado cariñosamente por sus amigos como “Guata”.

El lugar de los hechos está ubicado a cinco kilómetros en la vereda que conduce al corregimiento San Luis, a pocos minutos del casco urbano del municipio de Yondó (Antioquia). Según versiones, el vehículo se encontraba realizando la ruta Yondó – Jabonal, cuando fue interceptado por dos hombres que pararon el carro y se dispusieron a bajar a los pasajeros, les quitaron los celulares y los obligaron a que se montaran en otro vehículo con destino a Yondó para luego atentar contra la vida del “Guata”.

Yondó es unos de los municipios del valle del río Cimitarra que cuenta con una fuerte presencia de Fuerza Pública (Plan Vial y Energético Nº 7, el Nueva Granada y la Policía). Y a pesar de esto no han podido garantizar la vida ni la tranquilidad: desde el 2006 se han incrementado los asesinatos de campesinos y los robos por parte de los paramilitares y la Fuerza Pública en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario