lunes, 28 de septiembre de 2009

Reactivada trilladora de arroz de la vereda Notepases, en el valle del río Cimitarra

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ha restablecido la trilladora de arroz en la vereda Notepases en el sitio conocido como Bodega Los Once, generando iniciativas alimentarias en más de once comunidades campesinas que se encuentran en los alrededores.

La trilladora de arroz se encontraba parada debido a fallas mecánicas, que han sido subsanadas por las mismas comunidades en perspectiva de la garantía de la soberanía alimentaria. El trabajo colectivo estuvo articulado con ese fin: unos se encargaron de la construcción del piso, otros sacaron arena y otros hicieron la mezcla.

Con esta trilladora, más de 220 familias se beneficiarán de este proyecto. Así las familias contribuyen al proceso organizativo a través de la conformación del comité arrocero que se encarga de administrar, velar por el buen uso de la estructura de la trilladora, y del impulso de la identidad campesina en el cultivo de arroz. Además del sostenimiento en alimentación del núcleo familiar de una manera limpia, sin químicos.

Invitamos a todos los campesinos del valle del río Cimitarra y a aquellos que quieran y puedan contribuir, a que nos apersonemos de nuestros proyectos campesinos de resistencia ante la arremetida gubernamental contra los pobladores de la Zona de Reserva Campesina, y que reactivemos los proyectos por nuestra soberanía alimentaria regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario