domingo, 4 de octubre de 2009

Reconocimiento a los solidarios con la ACVC

Evento de agradecimiento en Barrancabermeja

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) realizará el viernes 9 de octubre un evento de reconocimiento a las personalidades y organizaciones que se solidarizaron con nuestra organización y atendieron la convocatoria a sumarse a la campaña de solidaridad “La ACVC defiende el territorio y los derechos del campesinado, ¡defendamos a la ACVC!”.

En septiembre de 2007, y como producto de un montaje judicial, se expidieron órdenes de captura contra dirigentes campesinos del valle del río Cimitarra y otras personas. Como producto de ellas, seis de nuestros compañeros fueron injustamente encarcelados: Andrés, Evaristo, Mario, Miguel, Óscar y Ramiro, mientras que otros siete sufrieron de la persecución judicial.

Después de demostrar ante las instancias de justicia que se trataba de falsas acusaciones, nuestros compañeros recobraron su libertad y hoy se encuentran junto con nosotros en la lucha por el territorio y los derechos del campesinado del Magdalena Medio.

En estos dos años, fueron múltiples las voces y manos de aliento y apoyo. Gracias a todas ellas, pudimos seguir adelante en nuestra legítima labor, y reclamar la libertad de nuestros presos políticos y el cese a la persecución contra nuestra organización.

Sea esta la ocasión para agradecer a las innumerables entidades y personas que en Colombia y el mundo nos dieron su apoyo solidario en los momentos más difíciles. Para todos ellos realizaremos este modesto homenaje el próximo viernes en Barrancabermeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario