sábado, 10 de octubre de 2009

Emotivo acto de reconocimiento a los líderes de la ACVC, comunidades y organizaciones sociales

El 9 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la USO un acto de reconocimiento de parte de la ACVC a las organizaciones sociales y comunidad campesina del Magdalena Medio que acompañaron a nuestra organización en la dura batalla enfrentada a lo largo de dos años contra el proceso de estigmatización, persecución y judicialización que nos afectó.

Hoy se demostró que las acusaciones contra nuestros líderes no tenían fundamento en la realidad. Al contrario, se evidenció la estrategia de exterminio que se cierne sobre la ACVC, que lleva trece años defendiendo el territorio y los derechos del campesinado.

Se evidenció una vez más que la solidaridad del pueblo campesino del Magdalena Medio y de las organizaciones sociales nacionales e internacionales que lucharon por la libertad de los líderes detenidos y exiliados fueron fundamentales en esta lucha.

Por ello, en este acto del 9 octubre se reconoció la solidaridad de cada una de las personas y organizaciones que aportaron a la libertad. Al acto asistieron más de 150 campesinos de la región, los líderes de la ACVC liberados y refugiados, la Iglesia y las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario