miércoles, 17 de febrero de 2010

Asesinados dos campesinos de Campo Bijao (Yondó, Antioquia)

Leonel Ríos Morales, de 30 años de edad, y Gustavo Lozano, fueron las víctimas escogidas por desconocidos para continuar con la estrategia de terror con asesinatos selectivos y que se viene desarrollando en la región.

Estas dos personas salieron de la vereda Campo Bijao hacia La Congoja (Yondó) el viernes 12 de febrero. Allí disfrutarían de un fin de semana con peleas de gallos. Sin embargo, fueron sorprendidos en el camino por hombres armados, ultimados y dejados sus cuerpos abandonados. Sólo el domingo sus familiares tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

Leonel era jornalero, le gustaba jugar fútbol, componer y cantar canciones. Su principal preocupación era su señora madre ya anciana y con problemas serios de salud. Fue hallado con tres impactos en la espalda. Gustavo era aserrador y tenía su hogar en el que ya era padre de dos niños. Fue encontrado con múltiples fracturas en todo su cuerpo. Tanto Leonel como Gustavo eran afiliados a la junta de acción comunal de Campo Bijao.

Estos hechos enlutan e inquietan a las comunidades campesinas de la región, pues para los días en que ocurrieron, en la región se han visto rondando hombres armados y vestidos de civil, todos desconocidos en la región. Los asesinatos de estos dos campesinos son los primeros en este año. Desconocidos armados, vestidos de civil, cometieron varios asesinatos selectivos durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario