lunes, 8 de febrero de 2010

Solidaridad con los compañeros del Catatumbo

Nuevamente el estado colombiano arremete contra los campesinos organizados, mediante la modalidad de persecución y detención. Esto con el fin de sabotear el proceso organizativo que como campesinos y clase explotada llevamos a cabo. Debemos saber que estos atropellos y violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario responden cabalmente a los intereses de las grandes multinacionales que con sus megaproyectos y con su aliado principal Álvaro Uribe Vélez, presidente de esta república que más bien parece una venta de remate, quieren desterrar a toda costa a nuestra gente de sus tierras, con el único propósito de poder explotar a sus anchas nuestros recursos naturales.

Por lo anterior, debemos resaltar el trabajo organizativo y de resistencia que hasta hoy ha llevado a cabo la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), que se ha convertido en la piedra en el zapato de este excluyente y malhechor sistema.

Esta persecución, que como ACVC hemos sufrido, hoy toca a nuestros hermanos, compañeros de lucha y resistencia, fieles a la causa social que con honor han persistido por el derecho a la vida y la tierra. Dicha persecución no es más que el fruto del esfuerzo que con esmero se ha llevado por la defensa del campesinado. Esto sólo puede ser sinónimo de que se han encaminado bien las cosas y que no le queda otra alternativa al Estado para intentar detener nuestra constante lucha, que detener y asesinar, amedrantando y estigmatizando nuestro proceder. Pero seguiremos resistiendo por la vida y el territorio en defensa de nuestro campesinado. Por lo tanto levantamos una voz de aliento, de apoyo y solidaridad con los compañeros injustamente retenidos por este régimen.

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) nos solidarizamos con los compañeros detenidos en el Catatumbo y exigimos su inmediata liberación, por lo que hacemos responsables a la Brigada 30 y al Gobierno Nacional por la vida e integridad de los compañeros secuestrados por el régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario