lunes, 31 de mayo de 2010

La Marcha radio: bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano

Clic para acceder al audio

Doscientos años de organización, lucha y resistencia

En este año de rememoración de los 200 años de luchas del pueblo colombiano por independencia, libertad, soberanía, rescate de su tierra y transformaciones sociales de fondo, varias organizaciones sociales y políticas del nororiente colombiano convocamos a todos los colombianos a integrarse y participar activamente en la conmemoración del bicentenario de los pueblos del nororiente.

Con la diversidad de pensamientos y posturas de los participantes, declaramos que estamos unidos para conmemorar el bicentenario, como un escenario propio, autóctono, propicio, de participación social y popular; donde todas nuestras propuestas con sentido social, de identidad, patriótico y popular, tendrán oído y serán consideradas en la proclama que exprese las aspiraciones de otra Colombia posible.

Este documento será entregado como exigencia al nuevo gobierno Colombiano plasmando nuestras aspiraciones y reivindicaciones.

Participa de toda la programación del bicentenario de los pueblos en Barrancabermeja:

Programación previa:

CÁTEDRA ABIERTA

Movimiento Estudiantil y la Emancipación
Lugar: Colegio Diego Hernández
Junio 8, 4:00 – 6:00 p.m

Seminario Bicentenario: Las perpectivas desde los pueblos del nororiente Colombiano.
Lugar: Coliseo
Julio 19/2010 Mañana y tarde

TERTULIAS

Mojito, Salsa y Bicentenario
Lugar: La Cotorra
Junio 12/2010 7:00 - 9:00p.m.

El Barrancazo: 10 días de poder popular
Lugar: Plazoleta Jorge Eliecer Gaitán
Junio 26/2010 5:00 - 7:00p.m.

Referentes Históricos Humanos del Bicentenario
Lugar: Parque Camilo Torres
Julio 10/2010 5:00 - 7:00p.m.

Además del cine – foro “La Pizarra” que presenta filmes este y todos los viernes en la sede de Credhos, y que para este viernes nos trae la película 1492: La Conquista del paraíso.

Todos los eventos, en la ciudad de Barrancabermeja.

Amenzas contras las organizaciones sociales del Magdalena Medio

El pasado jueves fue conocida, vía internet, una nueva amenaza contra 18 organizaciones sociales, religiosas y de defensa de los derechos humanos del Magdalena Medio.

Las amenazas son proferidas por el denominado “Comando Conjunto de Limpieza”.

El texto de la amenaza reza:

“Debido a que en Barrancabermeja esta la guerrilla en todas esas organizaciones que se hacen llamar dedesplazados, defensoras de derechos humanos, sindicatos,ongs y toda una partida de hijueputas que se creen intocables. Exterminaremos a quienes se opongan al desarrollo y seguridad del pais. Estan muy equivocados no retrocederemos.

No permitiremos que sigan sembrando esas ideitas que solo quedaran en la historia. Acabaremos con esos programas radiales y televisivos y cuanto hijueputa taller se inventen.

Perros hijueputas se van a arrepentir de haber nacido no descansaremos los exterminamos.

Traidores de la patria, o se van o se mueren.

SJR, Forosocial, PDPMM, Asodesamuba, Aprocop, Funcondesba, Asorvim,USO, ACVC,16 de Mayo, Sinaltrainal, Credhos, Comité de desplazados, Espacio detrabajadores de derechos humanos, Asodev, Sinaltrainal.

Paz en colombia y en sus tumbas sapos hijueputas.”

Las amenazas se producen en momentos en que la ACVC adelanta una ardua labor por el levantamiento de la suspensión de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, decretada ilegalmente por el presidente Uribe y cuando la policía nacional de Colombia ha manifestado, mediante una evaluación, que los miembros de la ACVC no tienen riesgo de ser víctimas de persecuciones y ataques.

Las amenazas además buscan entorpecer la lucha por la defensa y la vigencia plena de los derechos humanos en el Magdalena Medio, que adelantan con valentía las organizaciones sociales de la región.

Exigimos al Estado colombiano adelantar una investigación sobre las reiteradas amenazas contra las organizaciones del Magdalena Medio y garantizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los habitantes de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario