lunes, 16 de agosto de 2010

Comisión internacional de mujeres visitará la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra

En el marco del primer momento del encuentro internacional de mujeres y pueblos de las Américas contra la militarización, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra llevará a seis delegadas internacionales a la vereda Cerro Azul, del municipio de Cantagallo, con el fin de hacer una acción de observación en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra. La comisión partirá de la ciudad de Bogotá el día 17 de agosto, el 18 se dirige a Cantagallo en donde se reunirán con el alcalde municipal y organizaciones sociales locales, y de allí tomará rumbo hacia San Pablo para seguir hacia Cerro Azul.

El día 19 será el encuentro con las comunidades, quienes presentarán la problemática de las fumigaciones como excusa para la militarización de la región. A la vez, describirán los daños causados y las vulneraciones de derechos humanos propias de esta dinámica.

Finalmente, el 20 de agosto la comisión saldrá nuevamente hacia San Pablo, en donde se reunirá con el alcalde municipal y, posteriormente, concluirá su recorrido de observación en Barrancabermeja, acompañados de las mujeres y hombres campesinos del sur de Bolívar que vienen al encuentro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario