miércoles, 4 de agosto de 2010

Rechazamos los señalamientos contra la ACVC realizados por el alcalde de Yondó

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) comunica a la opinión pública que rechaza tajantemente la declaración pública que sobre nuestra organización hizo el señor alcalde municipal de Yondó, Jorge Rodríguez, el día 30 de julio de los corrientes en la Casa de la Cultura de ese municipio, mientras instalaba el foro "Retos y Compromisos por la Reconciliación de Yondó" al que él mismo nos invitó a participar como garantes de la legitimidad y de las propuestas que resultasen del mismo.

El señor alcalde Jorge Rodríguez señaló públicamente en ese espacio mencionado que un dirigente de la ACVC lo esta acusando de "corrupto, paramilitar y que no puede entrar a la zona rural del municipio".

Frente a lo anterior:

1. La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) manifiesta que toda denuncia o manifestación oficial realizada por su Junta Directiva, voceros y dirigentes es previamente concertada y fundamentada en hechos concretos que acrediten la veracidad de los mismos, no es propio de nuestro actuar como organización campesina defensora de derechos humanos actuar del modo descrito por el administrador municipal.

2. Lamentamos que un espacio creado para la concertación y el diálogo, como se entendía que era el foro realizado el 30 de julio, a donde fuimos invitados y al que asistimos con nuestra expectativa de poder contribuir a crear espacios en los que, mediante el respeto a la vida con dignidad y a la generación de desarrollo integral, se vaya generando una paz real con justicia social, finalmente haya sido utilizado para hacer señalamientos infundados a nuestra organización.

3. Si algún pronunciamiento tuviesemos que hacer sobre la administración del Alcalde Jorge Rodriguez, lo haríamos de forma abierta y pública, como corresponde a la manera de actuar del campesinado del Valle del Río Cimitarra.

4. Rechazamos públicamente los señalamientos hechos por el alcalde del municipio de Yondó, que se suceden en un contexto de persecución judicial que aún no termina en contra de la ACVC y de amenazas a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos que trabajamos en el Magdalena Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario