viernes, 23 de abril de 2010

La Marcha radio: Exitosa asamblea de Credhos

Clic para acceder al audio

Culminó con éxito la asamblea general de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), realizada el día domingo 18 de abril en el salón Cusiana del club Infantas. Ésta contó con una participación de 960 personas de la región del Magdalena Medio, provenientes de los barrios populares de Barrancabermeja, comunidades de los corregimientos de Yarima (San Vicente de Chucurí), Puente Sogamoso (Puerto Wilches), San Miguel del Tigre (Yondó), Sabana de Torres, Bajo Simacota, San Pablo y del valle del río Cimitarra.

En esta asamblea se visualizo el apoyo de la comunidad a la Corporación que por más de 20 años ha venido acompañando a los pobladores de esta adolorida región del país.

También se contó con la participación de Christian Gordón, defensor regional del pueblo; Eliécer Soto, delegado del Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja; representantes de Brigadas Internacionales de Paz (PBI), el concejal Rubén Darío Sánchez Leal, vocero de la corporación edilicia local; Jahel Quiroga y Rafael Gómez de la Corporación Reiniciar; representantes de Andas; la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra; Mujeres María Cano; el Movimiento de Víctimas, capítulo regional; Asodesamuba; Asorvimm; la USO Nacional; la Pastoral de los Trabajadores del Magdalena Medio; los trabajadores de la salud sindicalizados en Sindess; el Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez de la ciudad de Bucaramanga; y los miembros de las comunidades organizados en las asociaciones de vivienda comunitaria Villa Dignidad y Altos del Porvenir.

El evento transcurrió con total normalidad, desde el arribo de las comunidades a la ciudad de Barrancabermeja el día sábado hasta su partida el día lunes.

Ya el domingo la asamblea fue dirigida por Eliécer Soto, Diócesis de Barrancabermeja; Christian Gordón, Defensor regional del Pueblo para el Magdalena Medio; y los fundadores Jahel Quiroga y Rafael Gómez.

Después de una mañana de trabajo donde se puso a consideración la propuesta de representantes de las diferentes organizaciones participantes cuya perspectiva tiene como propósito fundamental la defensa de los derechos humanos de manera integral en el Magdalena Medio; ésta fue aprobada por unanimidad de la mayoría de los participantes.

La nueva junta de Credhos, para los próximos dos años, quedó integrada por Eduardo Ortegón (Diócesis de Barrancabermeja), Jorge Gómez Lizarazo (fundador de Credhos), Jahel Quiroga (Corporación Reiniciar), Miguel Cifuentes (Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra, ACVC), David Ravelo Crespo (Foro Social), Federico Sajonero (Sindess), Abelardo Sánchez (Escuela de Formación Sandra Rondón Pinto), Javier Vega (Docentes), María Ravelo Grimaldo (Andas), Esteban Nieves (Asodesamuba) y Wilfran Cadena (comunidades de El Tigre y Yarima).

Agradecemos a toda la comunidad de la región por el apoyo y acompañamiento brindado hacia Credhos. Gracias porque, aunque sabemos de los duros y extenuantes recorridos, la participación, en especial la de la comunidad de la valle del río Cimitarra, fue muy notable e importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario